PRESENTACIÓN



La Asociación Liga Fútbol Chapas de Tomares se fundó en octubre de 2010 al unirnos varios amigos de nuestro pueblo para disfrutar de este apasionante juego. Amigos que en nuestra infancia jugábamos en el suelo con garbanzos y cajas de zapatos a modo de porterías. Cual fue nuestra sorpresa cuando decidimos iniciar una liga regular en Tomares, que por toda España había clubes federados unidos por una Federación Española de Fútbol Chapas (LFC).

Diez fueron los socios fundadores del club en 2010, ahora el club cuenta con un cupo de veintidós jugadores federados. Por este club, a lo largo de su historia han pasado más de cuarenta jugadores de todas las edades, eso demuestra la base tan fuerte de este club, su crecimiento es exponencial. Y es que en los inicios jugamos las primeras ligas en diferentes bares que se nos ofrecían, ahora este club ya tiene su propia sede en el Centro Cívico Camino Viejo, en Tomares.


COMPETICIONES

Y EVENTOS LOCALES



En una temporada regular, de Septiembre a Junio, disputamos varios torneos internos como son la Liga, la Copa de la Liga, la Champions/UEFA y derbi sevillano. Estos son los que deciden a final de temporada quien va a campeonatos regionales y nacionales mediante un criterio de clasificación.

Pero esto no queda aquí porque tenemos torneos oficiales a nivel provincial, regional y nacional;


  • Provincial; Campeonato sevillano y Superliga Sevillana contra nuestro club hermano, LFC El Coronil

  • Regional; Campeonato individual y por clubes de Andalucía

  • Nacional; LFC Tour y Campeonato de España individual y por clubes. A nivel nacional organizamos nuestro propio Open dentro del Tour de la LFC.



También organizamos el Campeonato Infantil más numeroso de España, donde se dan cabida más de 30 niños todos los años.


En definitiva, “un apasionante juego deportivo en el que ha jugado la mayoría y lo practica una minoría”



Miguel Ramos Corrales

presidente de la LFC Tomares



Created with Mozello - the world's easiest to use website builder.

 .